MERCADO DE CAMBRILS
El tejido urbano de Cambrils es basicamente ortogonal, lo que enfatiza la importancia de la calle Miquel Planas como una calle de servicio central. La ubicación del proyecto se encuentra al final de esta importante calle y cerca de la playa. Este sitio, me permite transformar el vacío urbano actual en un nuevo punto de encuentro y aumentar la actividad comercial en esa área de la ciudad como lo fue en el pasado.
El volumen del mercado es una forma rectangular central, donde se desarrolla el negocio central. Los puestos de venta de carne, pescado, flores, frutas y verduras se colocan en este lado. Las instalaciones y más servicios del mercado privado se ubican en el volumen rectangular principal, donde un restaurante comunica con la nueva plaza que se genera.
La parte central comprende dos partes distintas: una parte con puestos de venta fijos y los temporales con otros propósitos más versátiles, por lo que puede usarse tanto para paradas de venta ocasionales, como de temporada y para otros usos de interés local en fechas importantes.
Debido a la complejidad de los colores, sabores, sonidos y características de los movimientos de un mercado, se ha diseñado una estructura que no interfiere con el programa principal. Desde el punto de vista de los vecinos, el techo es muy visible, por lo que tiene una relación externa con ellos. El techo también crea una atmósfera especial en el interior, dependiendo del tiempo, gracias a la entrada de luz natural. La forma del techo y su composición se alinean con los pasillos internos, lo que permite que la luz natural defina las diferentes áreas del mercado.