RABOT (Gante)
Actuar en redundancia significa un proyecto sostenible que respeta la identidad y la complejidad de un lugar y un entorno social y que fortalece esta ubicación en cada capa.
El objetivo principal es diseñar una intervención sostenible y frágil en la ciudad. El diseño es una intervención arquitectónica sostenible que tiene en cuenta todas las características interesantes del entorno. El proyecto se ubica en un entorno social complejo. Para entender la frágil esencia del lugar y la relación del contexto, se desarrolló una investigación de posibilidades del espacio.
El diseño no es solo el reflejo de límites funcionales y racionales, sino que también es el resultado de un enfoque más intuitivo que gestiona la complejidad y la simplicidad teniendo en cuenta la identidad y todas las demás características del lugar. Esta forma de diseño puede dar respuesta a una necesidad universal de autenticidad, belleza y humanidad. Solo reconociendo los límites tangibles e intangibles y conociendo todo acerca de la complejidad del entorno, los futuros usuarios, el observador causal … la creación de un buen proyecto de arquitectura es posible.
La clave de este proyecto consciente y coherente es proporcionar un valor agregado al ambiente, al eliminar la redundancia y agregar intervenciones contextuales respetuosas.